CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2011

EL GRUPO JOVEN DE LA VERA-CRUZ PARTICIPÓ EN LAS JMJ MADRID 2011 CON EL PAPA BENEDICTO XVI





Miembros del grupo Joven de la Cofradía de la Vera-Cruz de Baeza acompañados del Hermano Mayor y algunos amigos y cofrades de Baeza participaron el pasado 20 y 21 de Agosto en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid con motivo de la visita a España de su Santidad, el Papa Benedicto XVI.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana donde el grupo inició su marcha hacia Madrid. A medida que nos acercábamos a la capital de España el ambiente y los peregrinos se hacían más presentes, sobre todo en las paradas del tren de cercanías que nos llevarían desde Madrid a 4 Vientos.

Una vez en el aeródromo se recogieron las acreditaciones que nos indicarían donde iríamos ubicados dentro del recinto. El calor se hacía notar y la presencia de los bomberos refrescando a los peregrinos era de agradecer. Una vez ubicados, nuestros jóvenes pudieron disfrutar del buen ambiente existente entre todos los presentes, cánticos, bailes, oraciones, confesiones, adoración al Santísimo, todo creaba un ambiente inmejorable para la llegada del Papa Benedicto XVI llenándose el recinto de júbilo por la presencia del sucesor de San Pedro.

La tormenta que hizo acto de presencia no aminoró los canticos de apoyo al Papa, ni la ilusión y alegría de los jóvenes por estar presentes en todo un acontecimiento que reunió a cerca de un millón y medio de jóvenes de todo el mundo.

La noche volvió a llenarse de estrellas y los peregrinos pudieron acomodarse en sus sacos de dormir para pasar la noche en un cielo claro que invitaba a la reflexión y a la oración con Dios.Durante la jornada del sábado también pudimos disfrutar del reencuentro con algunos miembros del Grupo Joven de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, Grupo Joven que está hermanado con el de nuestra cofradía y que llenó de alegría a todos por volver a ver a quienes nos han enseñado y apoyado tanto a la hora de iniciar nuestra andadura como Grupo Joven.

Poco a poco el sol hacía acto de presencia y el recinto volvía a llenarse de movimiento, quedaba poco para iniciar la Sagrada Eucaristía. Su Santidad realizó un recorrido por las calles del aeródromo de 4 vientos para saludar a los fieles que agitaban sus banderas con ímpetu antes de iniciar la Santa Misa.

La coral estremecía a todos los presentes por la solemnidad que otorgaba a la gran Fiesta del Señor.

El mensaje de Benedicto XVI fue claro, no podemos caminar en Cristo si no es junto a la Iglesia, porque así como Cristo es la Cabeza, nosotros formamos parte del Cuerpo, y ambos son elementos inseparables. Nos animó a que seamos testigos de la Fe, y que no tengamos miedo en defender los valores de Cristo.

Una vez finalizada la Sagrada Eucaristía tocaba volver a casa, antes se comunicó que Río de Janeiro será la próxima cita en el 2013.

Las sensaciones eran inmejorables, la alegría de haber participado en algo grande se dejaba palpar en el rostro de todos los que realizamos el viaje, se ha dando ejemplo en todo momento de cuál es la juventud del Papa y de la Iglesia, han demostrado al mundo que Dios sigue presente en los jóvenes y que estos saben vivir su fe con alegría y respecto a los demás


No hay comentarios:

Publicar un comentario