CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 5 de junio de 2011

D. MANUEL, REFLEXIÓN.

ASCENSIÓN DEL SEÑOR Y MISIÓN DE LA IGLESIA

La Ascensión forma parte del Misterio Pascual de Cristo que lo constituye su Muerte, Resurrección y Ascensión al Cielo. Cristo se elevó al Cielo y volvió al Padre para sentarse a su derecha, interceder por nosotros y llevarnos hasta Él. La Ascensión de Cristo no es una despedida, sino una proclamación solemne de su triunfo y un nuevo modo de estar entre los suyos.
Este Misterio da lugar, pues, a un nuevo tipo de su presencia vinculado al misterio de la Iglesia y a la acción del Espíritu Santo y del creyente. De ahí que la Ascensión del Señor, su Glorificación, conlleva la promesa del Espíritu Santo, que convertirá a los discípulos en testigos de la salvación hasta los confines del mundo, y conlleva también la presencia del Resucitado en su Iglesia para hacer comunidad de vida y salvación.

Como es lógico la comunidad cristiana post-pascual necesitó de un tiempo para reforzar su fe incipiente en el Resucitado. La Ascensión es el fin de su visibilidad y abrió las puertas a un nuevo tipo de presencia. Sin embargo, el Señor glorificado continúa su acción en los que creen en su Palabra y se dejan llenar del Espíritu. Así el cristiano es lo que es, por el don de la gracia y de la presencia permanente de Cristo en su vida por la acción del Espíritu Santo.

¿Cómo podemos ser testigos de la salvación? ¿ Cómo podemos anunciar el Evangelio a todas las gentes y crear lazos de unión entre todos los hombres y con Dios? Gracias a la acción del Espíritu Santo que actúa en el corazón de la Iglesia a través de los Sacramentos. Demos gracias a Dios por la Glorificación de Jesucristo, que es nuestra glorificación y dispongámonos a recibir El Espíritu Santo, que realizará la obra de su amor en la Iglesia, en cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario