CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

martes, 31 de mayo de 2011

LA CRUZ Y EL ICONO EN JAÉN


La Cruz y el Icono de los jóvenes se encuentran en Jaén, desde que en la mañana de este lunes ha sido recibida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ramón del Hoyo, en la localidad de Pozo Alcón. En su primer recorrido por la geografía giennense, los símbolos de la JMJ han suscitado la participación masiva de los fieles de los arciprestazgos de Cazorla y Mágina. Toda una fiesta de la Fe, que pretende arraigar y edificar en Cristo a los jóvenes.

Un grupo de jóvenes y miembros de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Guadix, se hicieron presentes para entregar la Cruz y el Icono, junto a su obispo Mons. Ginés García, a las afueras de la localidad. Los jóvenes de la Diócesis hermana nos transmitieron toda su alegría y fuerza que la Cruz les había transmitido a ellos.

A lo largo del recorrido, los habitantes de Pozo Alcón mostraron entusiasmo al tener con ellos los símbolos de las JMJ que discurrieron por las calles con un gran ambiente jovial. Una vez llegados a la iglesia parroquial, el Sr. Obispo de Jaén celebró junto a todo el pueblo la liturgia de la Palabra. Al terminar todos los feligreses adoraron la Cruz.

Al mediodía, Quesada salió al encuentro de la Cruz, donde los jóvenes de Pozo Alcón pasarón el testigo para realizar la oración del Vía Crucis por las calles de la localidad. Una vigilia mariana ante la patrona la Ntra. Sra. De Tíscar, y turnos de vela culminarion las celebraciones hasta dirigirse a Peal de Becerro, donde después de una procesión se celebró una vigilia de oración.

El arciprestazgo de Mágina recibió la Cruz y los Iconos a la salida de Jódar desde donde partió en peregrinación hasta la Iglesia de la Asunción. Más de quientas personas procedentes de las distintas parroquias del arciprestazgo de Mágina se desplazaron hasta la ciudad galduriense para experimentar la fuerza que emana de la Cruz y el Icono que Juan Pablo II entregó a los jóvenes del mundo. Allí se pudo vivir una vigilia nocturna de oración, en la primera noche que estos símbolos están en la Diócesis de Jaén. Las ciudades patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, centrarán los actos de la segunda jornada en este recorrido por las 18 localidades de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario