CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

D. MANUEL, REFLEXIÓN DOMINGO 13 DE MARZO

DOMINGO 1º DE CUARESMA. PARA LA REFLEXIÓN

La tentación es una realidad en la vida humana. Israel en el desierto sufrió la tentación y cada uno de nosotros somos tentados. El mismo Cristo es tentado. Las tentaciones de ayer y de hoy son fundamentalmente las mismas. Lo que cambia es la forma de presentación.
Primera tentación: Es la tentación de tener, del amontonar, del materialismo atenaza y esclaviza. Es creerse saciado con los valores de aquí abajo, rechazando el espíritu y negando todo espacio posible a la Palabra de Dios.
Segunda tentación: Es la esclavitud de las apariencias y de la ostentación. El orgullo humano y el estar por encima pervierten el corazón humano.

Tercera tentación: Hacemos dioses a nuestra medida y les rendimos culto. Interesa la fama, el honor, la adulación,, etc. No importan los medios para lograrlo, aunque se use la injusticia y la mentira.

Jesús experimenta las tentaciones y reacciona con fortaleza frente al mal. Vence las tentaciones porque vive de la Palabra de Dios, está al servicio del Padre y rompe los ídolos de barro. Seguir el camino de Jesús es superar las tentaciones cotidianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario