CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 30 de junio de 2019

HOMILÍA DE ESTE DOMINGO

DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO “C

         Queridos hermanos, continuamos celebrando el tiempo ordinario. Es un tiempo de “catequesis litúrgica”, de celebración reposada del misterio de la salvación y de renovación de nuestra fidelidad y seguimiento al Señor.

         Hoy contemplamos a Jesús que, consciente de su misión, decide ir a Jerusalén a cumplir la voluntad del Padre. Jesús decide iniciar su último camino el que le llevará a su entrega total.
         Imaginémonos a Jesús caminando con paso decidido, seguido de sus discípulos. Pongámonos también nosotros entre los que le siguen.
        
         Camina rápido. Nosotros le seguimos. Y durante el camino hay uno que buenamente puedes ser tú, que le dice:“Señor, te seguiré” Y Jesús le responde: “Las zorras tienen madriguera y los pájaros nido, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza”

         Nosotros también lo hemos oído. No podemos seguir a Jesús cargados ... maletas..., porque seguir a Jesús no es ir de vacaciones o una distracción... Su carga es ligera.
Recordemos que todos somos peregrinos de la vida. Si obedecemos a la llamada como Jesús seremos bien acogidos, y nuestra herencia será el Señor.

         Más allá del camino encuentra a otro y le invita a seguirle: “Sígueme” Pero no tiene el espíritu totalmente libre para hacerlo. No sigue el camino, porque el camino esRENUNCIAR. Y hay cosas a las que resulta demasiado difícil renunciar.

         Y un tercer personaje le dice él mismo: “Te seguiré, Señor”. Sin embargo, qué lástima que ponga condiciones en el seguimiento del maestro. Y es que no basta con la buena intención; hay que poner hechos.

         Demasiado a menudo nos encontramos atados con lazos casi imperceptibles, pero reales. De esta manera se adormece el gusto y el ánimo para el seguimiento de Jesús.
         Seguir a Jesús no deja de ser un estilo de vida. Un seguimiento que reclama ligereza de equipaje y de espíritu; es decir, ser libres:“Andad según el Espíritu”. Sólo con el contacto intimo del maestro volveremos a conquistar el gusto  para seguir a Jesús.

         Así pues, Jesús hoy nos invita a seguirle, con la intención de ser elevados al cielo, a la felicidad, a la plenitud. Contemplemos a Jesús, poco a poco entenderemos y seremos capaces de llevar a cabo nuevos caminos que el Espíritu nos irá mostrando.
        
         En cualquier recodo de nuestra vida encontraremos un momento, un dulce momento, en que Jesús nos dará su pan. Lo comeremos y comprenderemos que la Eucaristía es comida de peregrinos. Es el pan de Jesús. Y progresivamente iremos dejando otros alimentos que nuestra calculada provisión había hecho.

         ¿Sabremos seguir nuestro camino?

         ¿Seguiremos a Jesús? Sólo tú eres el camino que lleva a la vida por la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario