CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 23 de diciembre de 2018

REFLEXIÓN DE DON MANUEL

DOMINGO IV DE ADVIENTO CICLO C
1.- LAS PUERTAS DE DIOS.
    Queridos hermanos estamos a las puertas de la Navidad. Estamos a las puertas de que el hombre pueda encontrarse con Dios; a las puertas de que Dios se haga hombre y nos traiga la Vida. Y es que la gran puerta para que el hombre llegue a Dios y para que Dios llegue al hombre es Cristo. .
    Ya lo dijo el mismo Jesús: “Yo soy la Puerta del aprisco de las ovejas”.En verdad él derrumbó el muro que nos separaba a los hombres, el odio… Sin embargo, en nuestra historia, en nuestra cronología hay una puerta previa, que es su madre, María.
     -María, porta coeli, por la que el cielo llega a nosotros y por la que nosotros llegamos al cielo (y el cielo es Cristo). A la hora de entrar Dios en la tierra, llamó a la puerta de María. Y en la hora de acercarse a Dios, el hombre acude a María,“Puerta del cielo…”.
     ¿Cómo es la puerta de María?
. Es una puerta pequeña.                                                                         
     -¿cómo puede ser si Dios es inmensamente grande?
     -Por el misterio de la pequeñez: Dios se hizo pequeño, puro embrión. Dios escogió madre pequeña, miró la pequeñez de su esclava. Dios prefirió nacer en el pueblo pequeño, Belén, y en un rincón abandonado de ese pueblo. Asimismo, el hombre que quiera entrar por ella tiene que achicarse. Sólo los que se hacen pequeños pueden alcanzar a Dios. Si no os hacéis como niños…
. Es una puerta pobre y sencilla.
     -Nos encontramos de nuevo con el misterio de la sencillez. Hay puertas grandiosas, preciosas, ricas… La puerta mariana no deslumbra ni rivaliza ni se complica. Está siempre a nuestro alcance. Basta querer. No hay que pagar peaje, basta desearlo con fe.
                                                                   
. Es una puerta confiada y alegre.
     -Se abre con un Sí. Esa es la clave de la cerradura. Si dudas, nunca podrás entrar.
     -Alegre. Una vez que se entra por la puerta, se empieza a bendecir y a cantar:
     “-Bendita tú entre las mujeres, bendito el fruto de tu vientre”, mi niño también se alegra. Todo es una fiesta.
     “-Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador”.
. Es una puerta misericordiosa.
     -Acoge con preferencia a los pobres y a los que sufren. Todos sus materiales son entrañables. Todos los que lloran se sienten consolados.
. Es una puerta agradecida.
     -Reconoce que  en ella todo es gracia, que fue el Señor quién se fijó en ella, y que en ella hizo cosas grandes. Ella misma es el fruto de su gran misericordia, que traspasa todas las generaciones.
2.- AQUÍ ESTOY
     Cuando Cristo entró en el mundo, su primer pensamiento fue el Padre; su primer sentimiento fue de entrega al Padre; sus primeras palabras fueron: “Aquí estoy para hacer tu voluntad”. Una actitud de obediencia al Padre, que mantendrá hasta el fin: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”.
SÍ. En esa obediencia amorosa todos fuimos salvados: “Quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre”. Verdaderamente no vino a condenar. Podría habercontado al Padre las muchas miserias que encontró en la tierra; de lo difícil que le sería adaptarse; de lo mucho que tendría que sufrir… Solamente dijo ¡SÍ! Esta primera palabra del Enmanuel es como un eco de las que dijo su Madre: ¡Fiat!
                                             
   Tú no quieres sacrificios ni ofrendas.
     Tú no quieres la muerte de tus criaturas ni te alimentas con su sangre. Tú no quieres las mortificaciones de tus hijos. Tú no quieres más mortificación que la de la propia voluntad, ni más sacrificios que los de la misericordia, ni más ofrendas que las de la alabanza, ni más liturgia que la del amor, ni más incienso que el de la oración.
3.- DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN
     -Tú puedes ser el ángel de la Navidad.
     -Tú puedes ser San José.
     -Tú puedes ser portal de Belén.
     -Tú puedes ser madre de Dios.
     -Tú puedes actualizar la visitación.
     -Tú puedes cantar el magníficat.
     -Tú puedes ser Navidad…
. Si escuchas a Dios y le dices Sí.
.Si te sientes hijo de Dios y le dices.
.Si te acercas al hermano y le dices
. Si cuando recibes una buena noticia, dices .
. Si cuando acontece un dolor, dices.
. Si cuando te sientes más pobre, dices .
. Si cuando te sientes el último, dices

No hay comentarios:

Publicar un comentario