CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 18 de septiembre de 2016


CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL JUVENIL


Queridos amigos:

Desde esta Delegación Episcopal de Juventud, queremos presentaros una iniciativa que desde hace varios años nos propusimos, pero que por distintos motivos todavía no habíamos podido poner en marcha. 

El próximo día 24 de septiembre (sábado) comenzará el CURSO DE AGENTES DE PASTORAL JUVENIL. Está dirigido a todas las personas que están trabajando en la pastoral juvenil y a aquellos que quieren prepararse para hacerlo en un futuro. 

Sabemos muy bien las dificultades y retos que supone el trabajo con jóvenes y como muchas personas nos han manifestado la necesidad de recibir alguna preparación, por ello nos propusimos iniciar este proceso de formación en el que poder ofrecer algunas claves.

Por otro lado, como sabéis, desde hace tres años comenzaron los grupos de adolescentes “Kairós” en nuestra Diócesis. En el presente curso se acabará el primer ciclo completo de estos grupos y a esos chavales habrá que ofrecerles la posibilidad de seguir madurando su fe en los grupos de jóvenes que se formen en nuestras parroquias. Esta formación es también interesante para los que son acompañantes de estos grupos de adolescentes, con miras a poder hacerlo después en un grupo de jóvenes. 

El primer tema que vamos a dar lleva por título: CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE JÓVENES.

Tendrá lugar en el Seminario Diocesano. Comenzamos a las 10h y acabaremos a las 13:30h. Queremos ser totalmente fieles a este horario, para no retrasar demasiado el regreso a casa. Por favor, es muy importante que seáis puntuales. 

La formación durará dos cursos y queremos que se adapte también a vuestras necesidades personales, por ello queremos dialogar también con todos los interesados respecto a la periodicidad y metodología del mismo.

Para cualquier consulta al respecto, podéis hacerlo en nuestro mail: delejujaen@gmail.com.

Para todos los miembros de este equipo de pastoral juvenil, es todo un reto y una alegría embarcarnos en esta aventura. Esperamos que la iniciativa sea de vuestro agrado y que sean muchas las personas que se decidan a trabajar en la evangelización de los jóvenes, uno de los campos más urgentes en nuestra iglesia y en nuestra diócesis. 

Os esperamos el día 24. Un saludo cordial a todos.

Manuel Ángel Castillo Quintero (Delegado)
Rafael López-Sidro López (Subdelegado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario