CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2015

REFLEXIÓN DE DON MANUEL

HERMANO COFRADE, ¿QUIÉN ES JESÚS PARA TI?
 
     El conocimiento de la persona de Jesús ordinariamente se nos ha transmitido a través de nuestros padres u familiares, de la parroquia, de la catequesis, de la escuela… Jesús ha sido reconocido por la mayoría de nosotros, ya desde niños, como el Hijo de Dios, el Salvador de todos los hombres; lo hemos reconocido como Señor de la vida y de la historia; sobre todo, lo hemos reconocido como amigo íntimo y de verdad.
     Nuestra vida de fe en Jesús, es toda una historia de amor que llevamos dentro. Nuestra fe era muy infantil mientras éramos niños, pero ha ido adquiriendo madurez a medida que hemos llegado a adultos.
    JESÚS JUNTO A TI
     En nuestro encuentro con Jesús estos días, hemos de ser muy nobles y sinceros. Ni ser autosuficientes, ni situarnos a la defensiva, como no queriendo asumir las responsabilidades derivadas de un encuentro verdadero y amistoso con Él.
     Se trata de un encuentro de amistad con quien dio su vida por ti; este hecho no puede quedar en un segundo plano. Esto lo has de tener siempre muy presente. Pero es que, además, tu vida y la de cualquiera no tiene salida al margen de Jesús; otra cuestión es que quieras verlo o no. Pero ahí está Jesús junto a ti ofreciéndote su amistad abierta a ti y a los demás. Es lógico que te tomes en serio su amistad, que cambies cantidad de cosas que pueda haber en tu vida y que no estén en sintonía con dicha amistad.
 
                                            
     El problema no está en si te cuesta o no tu fidelidad a la amistad que Jesús te ofrece; el problema está en si aceptas o no, su amistad; está en si la aceptas en serio y en si quieres, de verdad, ser fiel a la misma. Este es el problema. Y hay dos caminos abiertos ante ti: jugar con esa amistad que te ofrece o tomártela en serio. No hay más. Ahí está tu responsabilidad.
     TU ENCUENTRO CON JESÚS
     Si tomas en serio tu encuentro con Jesús, todo en tu vida puede cambiar. Tú aportas lo que eres, tus proyectos, tus ilusiones, el sentido o sin sentido que vas encontrando a tu vida. Él aporta su vida dada, entregada por todos nosotros. Aporta en su encuentro contigo, el amor entrañable que te tiene; y si tú le correspondes también con un amor entrañable, nacerá entre los dos una íntima amistad que llegará a formar entre ambos una estrecha unidad de vida.
     En tu encuentro con Jesús, si te abres con sinceridad a Él, descubrirás el plan que Él tiene sobre ti; habrás descubierto lo que puede dar sentido a tu vida, algo que quizás estabas buscando y no acababas de encontrar. Puede que, con motivo de este encuentro con Él, tu vida empiece a tener otro sentido. Puede que empieces a darle otra orientación como tantos otros se la han dado y no se han arrepentido; al contrario, se han encontrado a sí mismos y han empezado a vivir de verdad.
 
    VOLVER A JESÚS
     -Es necesario, pues, volver a Jesús como raíz de la gracia y de la fuerza; pero es necesario volver a Él con ojos limpios, devolviéndole el protagonismo que el Padre le ha dado en la obra de la salvación.
     -Es necesario volver al protagonismo de la cruz del Señor, fuerza y sabiduría de Dios, aunque muchos la consideren debilidad y escándalo.
     -Es necesario volver al gozo del Espíritu a pesar de las incomprensiones de unos y otros, volviendo a la humildad, a la constancia, a la oración, a la comunión.
     -Es necesario situarnos en nuestro verdadero puesto y situar a Jesús en el suyo, porque únicamente así podremos avanzar en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, empezando a ser las personas verdaderamente nuevas que necesitan nuestra Iglesia y nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario