CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

sábado, 6 de octubre de 2012

PARROQUIA DE SAN PABLO
BAEZA (JAÉN)                            Octubre de 2.012

     Muy queridos feligreses: Os deseo paz y bien.
     Para ningún cristiano pueden pasar desapercibidos los acontecimientos que su madre Iglesia celebra en el curso 2.012-2.013 que acabamos de comenzar.
     Celebramos el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II, que ha supuesto poner al día y con claridad el tesoro del misterio del amor de Dios a los hombres y mujeres de nuestro mundo, tan necesitado de  diálogo, justicia, verdad y vida. También celebramos el regalo que nuestros padres en la fe (Papa y Obispos) nos hicieron hace veinte años con el Catecismo de la Iglesia Católica y su posterior Compendio, para iluminar y dar respuesta, desde la fe, a los interrogantes que las personas nos hacemos.
     Ante aniversarios tan importantes, el Vicario de Cristo en la tierra, Benedicto XVI, nos convoca al trabajo. Quiere que toda la Iglesia, pastores y fieles hagamos este curso el AÑO DE LA FE, para realizar todos una experiencia de conversión sincera y recuperar la alegría y la belleza de creer.
     Y para ayudar al pueblo de Dios a lograr esta urgente y precisa tarea, promueve un Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización. Será el Evangelio, siempre Buena Noticia del amor de Dios, quien renueve, estimule y fortalezca la vida de la Iglesia y de toda persona que esté en búsqueda de la verdad.
     A la vez el Papa nos ofrece en la persona de San Juan de Ávila, declarado Doctor de la Iglesia, el testimonio de un hombre que fue y sigue siendo Evangelio viviente para el mundo.
     Ante estos maravillosos acontecimientos, os hago un ruego a todos los fieles, hermanos y amigos: que aprovechemos este Año de Gracia del Señor para RECUPERAR LA ALEGRIA Y LA BELLEZA DE CREER.                Vuestro Párroco, Manuel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario