CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2012

DONADO UN CUADRO DE SAN JUAN DE ÁVILA AL CONVENTO DE SAN ANTONIO

Con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor la de Iglesia Universal, el artista y profesor de Universidad Francisco Sánchez Concha, ha realizado y donado al convento de religiosas Franciscanas Clarisas de San Antonio de Baeza una réplica del verdadero retrato del Santo.
La copia realizada por el artista Paco Sánchez es réplica exacta del que se conserva en el Convento de la Encarnación de Granada, donde Sor Isabel de la Cruz fue enviada por su hermano para poner orden en él, llegando a ser abadesa del mismo siendo muy apreciada y conocida en el siglo XVI. La  obra se ha realizado en tamaño mediano siguiendo las proporciones del original.
La donación ha sido promovida por el sacerdote baezano Manuel Galiano, que desde su infancia ha estado vinculado al mencionado convento. La pintura, que fue recibida con gran sorpresa y satisfacción por la comunidad de clarisas, cuya Madre Abadesa manifestó su enorme agradecimiento tanto al pintor como al sacerdote, será expuesta en la nave principal de la iglesia para el deleite y devoción de los baezanos. Posteriormente formará parte de las piezas expuestas en dos interesantes exposiciones que en torno a la figura del Santo, y con motivo de la proclamación de Doctor, se están preparando en la ciudad de Baeza.
San Juan de Ávila fue figura principal y patrono en los primeros tiempos de la Universidad Baezana, de donde fue Rector y que estuvo vinculado durante su estancia en la ciudad con el citado convento, por ser director espiritual y amigo de la insigne Sor Isabel de la Cruz, que a su vez era hermana del Cardenal y Arzobispo de Granada Gaspar Dávalos.(San Juan de Ávila fue amigo y predicador de figuras universales como San Juan de Dios, San Francisco de Borja o San Ignacio de Loyola)

Extraido de:
http://baeza.ideal.es/mundo-cofrade/721-donacion-de-una-pintura-de-san-juan-de-avila-para-el-convento-de-san-antonio-de-baeza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario