CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 14 de octubre de 2012

D. MANUEL, DOMINGO XXVIII ORDINARIO “B”


              “La Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo...”  Y hoy, como otras veces, nos deja fuera de combate. Como los apóstoles, hemos quedado tan sorprendidos que nos hemos preguntado: Entonces, ¿quién puede salvarse?, ¿Quién puede vivir esto?
              Porque dejarlo todo, vender lo que tenemos y darlo a los pobres, es demasiado. Está contra lo que hace la mayoría de las personas.
              Situar en primer lugar de nuestra vida el seguimiento de Jesús y el anuncio del Evangelio, preferir la sabiduría que procede de Dios a las piedras más preciosas ... es algo que no nace espontáneamente de nuestro interior. Nos cuesta vivirlo. Porque cada uno tiene sus cosas, sus bienes, sus ahorros, su casa, su plan... Y es cierto que cada uno intenta ser honesto y buena persona. Pero de ahí a darlo todo y dedicarnos a vivir y realizar el mensaje de Jesús hay una distancia inmensa.

              SENTIDO DE LAS PALABRAS DE JESÚS.
              Pero entonces, ¿qué tenemos que hacer? Porque la pregunta es de toda persona y se da en toda vida humana ¿Cómo ser feliz?, ¿Qué hacer para vivir bien y  más?
              Y Jesús nos responde que uno sólo es la vida, el bien y la bondad: Dios. Por eso, vivir consiste en dejarlo todo y venirse conmigo. Y la propuesta de Jesús es para todos, pues el evangelio de refiere a la actitud más radical de cada hombre y de cada grupo humano ante las riquezas y la vida. 
             
               Dejarlo todo es vivir una actitud clarividente ante las cosas; es entender y vivir (sabiduría) que las riquezas no constituyen el gran valor de la vida humana; que el hombre no se define por lo que tiene, que no e más si tiene más, o vale más si posee más.            
                 Seguir a Jesús significa vivir según Dios, amando como él ama. Jesús con su palabra y con su vida nos dice: “No pongáis vuestra seguridad en las cosas perecederas, o en el dinero... pues la única riqueza es Dios. “ Mi alimento es hacer la voluntad de mi Padre”.    Y en el fondo, aunque a veces algo tarde... llegamos a comprender que nada hay en el mundo que colme la sed de nuestro corazón. Y damos la razón a San Agustín que decía: “Señor,hemos sido creados para ti, y nuestro corazón no descansa hasta que descansa en ti”.
                  Para llegar a ello se nos pide una actitud de fe. Fiarnos de la palabra de Jesús y llegaremos a tener la verdadera sabiduría. Experimentaremos que cuando somos capaces de dejar casa... por Cristo y para anunciar el Evangelio, recibimos ya en el tiempo presente cien veces más... y en el futuro la vida eterna. Testigos de esto: Maria... Aquí: sacerdotes, religiosos as, catequistas, voluntarios de caritas...

           
            DOS FORMAS O POSIBILIDADES DE VIVIR ESTO
A)   De forma total y radical: Hemos de preguntarnos y ver si Jesús nos llama a nosotros a vivir personalmente esta radicalidad del Evangelio de hoy, como lo están viviendo testigos, misioneros, sacerdotes, religiosos as y seglares. Nuestro mundo necesitan personas que se decidan a vivir como Jesús. Personas que dejen todo y se dediquen a servir a Jesús en los pobres... Es una llamada real, verdadera que Jesús puede hacer a algunos de nosotros. Pregúntese cada uno, si me la hace a mí.
B)   Otra posibilidad: Plantearse esto con la radicalidad que cada uno sea capaz. Y que en nuestra situación, en tu situación... escuches a Jesús, que juzgue tu vida y que seas valiente, para preguntarte: ¿Qué debo hacer?. ¿qué debo cambiar? Concretar...

EUCARISTÍA.   Lo que Jesús nos pide, es lo que Él hizo para darnos vida: Entregarse absolutamente. La Eucaristía es la presencia de esa entrega, de ese amor total suyo. Llenémonos de él y demos gracias de vivirlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario