CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

A LOS PIES DE LA VIRGEN

LÁGRIMAS DE CARIDAD
Cáritas advierte de que padecemos una auténtica emergencia social, debido a la falta de recursos y alimentos para ayudar a aquellos que se acercan hasta las Cáritas parroquiales. Son muchas las familias que están sufriendo los efectos de la crisis y que acuden a los servicios de Cáritas en busca de alimentos.
En un comunicado redactado por Cáritas Diocesana de Jaén se afirma que "los técnicos y voluntarios de Cáritas y los párrocos no dan abasto para ayudar a quienes solicitan alimentos o dinero para pagar los recibos de alquiler, de luz o de agua. Estamos ante una verdadera emergencia social, que genera dolor, desesperanza, sufrimiento y frustración, que afecta también al personal de Cáritas, que no pueden dar la respuesta que desearían porque los recursos son escasos".
Ante este urgente llamamiento por parte de Cáritas, las Vocalías de Caridad y de Juventud de la Cofradía de la Columna te invitan a depositar a los pies de la Virgen de las Lágrimas tu ofrenda en forma de alimentos. Los que más se necesitan son los siguientes:
-fideos
-lentejas
-garbanzos
-habichuelas
-leche
-zumo
-aceite
-harina
-azúcar
-colacao
-arroz
-atún
Todos ellos irán destinados a Cáritas Interparroquial, que los distribuirá entre los más necesitados de nuestra ciudad.
Esta campaña se llevará a cabo del 13 al 21 de Octubre en la Parroquia de El Salvador, de lunes a sábados de 7 a 8 de la tarde, y los domingos de 11 a 12 de la mañana, es decir, una hora antes del horario de las Misas.
Desde Cáritas se pide a la sociedad de que colabore en estos momentos difíciles a través del voluntariado en los equipos de Cáritas, y a través de la generosidad, con "un estilo de vida más austero, por solidaridad con los que nada tienen y para poder compartir con ellos no sólo lo que nos sobra, sino incluso lo necesario"
"Cuando una Madre tiene hijos que pasan hambre,
prefiere comida antes que flores”

Vocalías de Caridad y de Juventud
Cofradía de la Columna
Baeza, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario